Blog categories

Comments

Tips para prevenir estrías en el embarazo

Si bien la maternidad es una etapa hermosa, sabemos que una de las preocupaciones que pueden abordar tu mente es el cuidado de la piel ante el aparecimiento de las tan temidas estrías. Por eso, te contamos aquí cómo prevenirlas y tratarlas.

¿Qué son las estrías?

En la capa más interna de la piel, se encuentran las fibras de colágeno y elastina, que es lo que proporciona flexibilidad y elasticidad a la piel. Si esas fibras se rompen, aparece una cicatriz, que es lo que llamamos estrías.

¿Por qué aparecen en el embarazo?

Aunque la piel es muy elástica, durante el embarazo tu bebé crece y el cuerpo no tiene el suficiente tiempo para expandirse con lo cual la piel del abdomen se vuelve más fina y aparecen las estrías. A esto se suma el cambio hormonal, pues aumentan los estrógenos haciendo que la piel esté más reseca y por tanto más frágil.

¿Qué puedo hacer para prevenir las estrías?

Es importante decirte que es inevitable que el cuerpo cambie por el embarazo. Es parte de este hermoso proceso y debes acoger con amor todos los cambios por los que atravesará tu cuerpo. Sin embargo, es posible minimizar las secuelas en la piel si la cuidas desde el inicio. Lo mejor es tomar acciones de prevención desde el momento en el que te enteras que estás embarazada.

Si ya han aparecido las primeras marcas de estrías en tu piel debes actuar rápidamente. Cuanto antes empieces los cuidados, existen más posibilidades de atenuar las estrías.

Recuerda que las estrías tienen etapas. Cuando las estrías están en su etapa de formación son de color rosado, y es aquí cuando puedes obtener mejores resultados al tratarlas.

  • Hidrata tu piel: bebe abundantes líquidos para mantenerla hidratada desde el interior, mínimo dos litros de agua, infusiones o zumos naturales al día. Es importante que también la mantengas hidratada en el exterior. Es importante que uses productos especializados que le den a tu piel todos los nutrientes necesarios que necesitas durante esta etapa. Para ello te recomendamos la Crema Maternity prevención de estrías que gracias a su fórmula a base de omegas y emolientes naturales ayudarán a tu piel a mantener la producción de colágeno mientras la hidratan y la reafirman.
    Lo ideal es que la uses desde el primer día de tu embarazo, puedes colocarla una vez al día dando suaves masajes en tu pancita. Sin embargo, a partir del tercer mes, te recomendamos aplicarla dos o más veces al día. Continúa con su uso hasta dos meses después del parto. Así, tu piel se mantendrá tersa, tendrá mejor aspecto, y reducirás los picores típicos que produce el estiramiento de la piel.
  • Cuídate del sol: protege tu piel de la exposición directa al sol para evitar resequedad. Usa un buen protector solar y si es necesario cúbrela. Pues, en la piel seca es más probable que aparezcan estrías. En el caso de que ya tengas estrías, cuando las expones al sol es probable que se marquen mucho más.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada: es importante que mantengas una buena alimentación rica en frutas y verduras que aporten vitaminas y minerales necesarios para estimular la producción de colágeno en la piel. Recuerda que tu piel es un reflejo de tu alimentación.
  • Controla tu peso: es normal el aumento de peso durante el embarazo. Sin embargo, es importante que, junto a tu médico, lleven un control del mismo. Pues, si el peso aumenta más de lo normal puede ser perjudicial para tu salud y aumentamos también la probabilidad de que aparezcan estrías.
  • Mantente activa: recuerda que durante el embarazo puedes hacer ejercicio de forma regular, por su puesto con la supervisión y recomendación de tu médico. El mantener actividad física favorece la circulación de sangre en la piel y estimula la producción de colágeno.
div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.maternity.com.ec/wp-content/uploads/2022/01/maternity-tips-blog.jpg);background-size: cover;background-position: center top;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 475px;}