Blog categories

Comments

Cuidados posparto

Tu bebé ya está en casa, y empiezas una nueva etapa en la que los dos empiezan a conocerse. Toda tu atención y cariño ahora es para él/ella. Sin embargo, es importante que cuides también de ti para que tu recuperación sea la adecuada. A continuación te damos algunos tips sobre los cuidados posparto que debes tener en cuenta:

  • Descansa: por lo menos dos horas durante el día. Puedes subir escaleras, pero las caminatas, los quehaceres domésticos abrumadores y otro tipo de actividades se deben restringir por lo menos tres o cuatro semanas.
  • Mímate: es muy importante que mantengas una rutina de baño diario. No solo por tu higiene sino que también este será un momento para ti.
  • Ejercítate poco a poco: puedes empezar haciendo ejercicios que te ayuden a reforzar los músculos de la espalda y abdomen con el propósito de restablecer, en parte, su longitud y tono original. Es importante que antes de hacer cualquier actividad física consultes antes con tu médico.
  • Cuida tus heridas: es importante que cuides muy bien de tus heridas tras dar a luz para que su cicatrización sea la adecuada. Puedes colocar una bolsa de hielo envuelta en un paño sobre tus heridas para disminuir la inflamación y el dolor, ya sea que te hayan practicado una cesárea o una episiotomía (parto normal). Puedes también usar una crema cicatrizante 2 o 3 veces al día, usa aquella que tu médico te prescriba.
  • Acude a los controles: al 6to día  tras dar a luz, acude a tu cita médica de control para retirarte los puntos en caso de que hayas tenido una cesárea. Si tu parto fue normal, deberás acudir entre el 7mo y 10mo día para revisar que la episiotomía se encuentre evolucionando satisfactoriamente.
  • Usa productos especializados: tras el parto, durante los primeros tres días, es normal que se produzca un sangrado abundante. Para ello es importante que uses productos especializados como las Toallas posparto Maternity Maxi, especialmente diseñadas para esos primeros días tras dar a luz. Después de los 3 primeros días, el sangrado disminuye, pero puede extenderse varias semanas. Para ello te recomendamos las Toallas posparto Maternity Classic. Con Maternity estarás segura y protegida en todo momento.

Finalmente es importante que estés atenta a cualquier síntoma que llame tu atención. Comunícate de inmediato con tu médico si presentas:

  • Fiebre de 38°C o más.
  • Enrojecimiento de la herida de la cesárea o mucho dolor en el sitio de la episiotomía.
  • Enrojecimiento y endurecimiento de uno de tus pechos, acompañado de malestar y fiebre.
  • Dolor de cintura o pantorrillas intenso.
  • Ardor para orinar.
  • Sangrado transvaginal mayor al que normalmente estás presentando. Podría tratarse de una hemorragia posparto.
div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.maternity.com.ec/wp-content/uploads/2021/12/cuidados-posparto-maternity.jpg);background-size: cover;background-position: center top;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 475px;}