MENORRAGIA


Menorragia es la definición médica para los periodos menstruales donde el flujo se presenta de forma intensa y prolongada.

 

El sangrado abundante es uno de los problemas más comunes. Afecta alrededor del 30% de mujeres cada año. Esto significa que aproximadamente una de cada cinco mujeres tiene este síndrome menstrual.

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Las mujeres que presentan este síndrome suelen utilizar varias toallas sanitarias o tampones durante el día, o doble protección para evitar y controlar el flujo menstrual, por ende las actividades cotidianas se ven interrumpidas por el abundante sangrado. Si presenta un sangrado abundante mayor a una semana y ha sentido malestar como cansancio, fatiga o falta de aliento es importante que consulte a un especialista.

 

La menorragia a menudo se presenta por un desbalance hormonal que causa ciclos menstruales sin ovulación, sin embargo existen varios factores que puede generarla.

 

Es importante, si tiene conocimiento de esta afección que mantenga seguimiento y tratamiento adecuado con un especialista ya que existen complicaciones que pueden ser peligrosas. Se hallan actualmente varias alternativas de tratamiento desde antiinflamatorios, anticonceptivos orales, suplementos de hierro entre otros.

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MAYOR CONSUMO DE HIERRO REDUCE EL RIESGO DE SÍNDROME PREMENSTRUAL


Las mujeres que incluyen más cantidad de hierro diariamente en sus dietas podrían tener menos probabilidades de padecer síndrome premenstrual (SPM).

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Los investigadores, que publicaron su estudio en American Journal of Epidemiology, analizaron a 3.000 mujeres durante 10 años y encontraron que aquellas que consumieron más de 20 miligramos al día de fuentes de hierro tenían entre 30 y 40 por ciento menos probabilidades de desarrollar SPM a diferencia de las mujeres que consumieron en menor cantidad este mineral.

 

Ten presente en tú dieta diaria alimentos con alto contenido de hierro, por ejemplo cereales integrales, las legumbres como la soja y la lenteja, los vegetales como la espinaca y la acelga además de las carnes ya sea de vaca, pollo, pavo, cerdo o pescado significarán un gran aporte de este mineral.

 

 

 

¿ESTÁS A PUNTO DE SER MAMÁ?


¿Se acerca el día del parto y sientes aún no estar preparada? no te preocupes, es más común de lo que piensas, el estrés, la ansiedad y la tensión se agudizan en la última etapa del embarazo creando la inseguridad de si realmente vas a dar a luz o si se trata de una falsa alarma.

 

La alegría, expectativa y tensión que significa la llegada del bebé a veces nos pueden hacer olvidar que los partos suelen adelantarse o retrasarse un periodo de 2 semanas de la fecha planificada por ello es aconsejable tener organizado todo con cierto tiempo de antelación.

 

Te sugerimos tener en consideración ciertas acciones que posiblemente los nervios no te dejen resolver el día tan esperado:

 

    ¿Debo ir directamente al hospital o llamar primero al médico?

    ¿Qué debo hacer cuando inicien los dolores de parto?

    ¿A qué distancia está el hospital?

    ¿Cuánto tardaré en llegar?

 

Haz un recorrido previo al hospital así sabrás cuanto vas a tardar en caso de que haya tráfico o atascos en el camino.

 

Seguramente ya has hecho el equipaje que te acompañará el día del parto, es recomendable que no olvides llevar un sujetador para amamantar, ropa adecuada para salir del hospital y tu línea de cuidado Maternity.

Para tener en cuenta:

 

Recuerda que el motor del parto serán las contracciones, estas ocurren en intervalos regulares, y con el tiempo se acercan unas a otras, duran entre 30 y 70 segundos. Aumentan de intensidad de manera constante.

 

Si las contracciones aún no son lo suficientemente intensas y repetidas como para ir al hospital, puedes seguir los siguientes consejos para mantener el equilibrio y evitar la ansiedad:

 

Siéntate sobre una silla mirando a su respaldo y coloca los brazos sobre éste, apoya la cabeza, la espalda se curva.


Siéntate en el suelo sobre un cojín haciendo que tus nalgas queden un poco elevadas.


No comas ni bebas cuando comiencen las contracciones, ya que podría ser un problema en el caso de que hubiera que realizar una cesárea de urgencias.

Es conveniente que te duches antes de acudir al hospital, pues el agua tiene un gran efecto relajante.


 

Recuerda permanecer serena y controlar al máximo los nervios. Cuanto más relajada estés, más disfrutarás del parto, más fácil será y menos te dolerá. Disfruta de este maravilloso momento.

 

 

 

 

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